Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Homenaje al Musiu Lacavalerie  01:06

0
 
 
 
 Enviar  Descargar

Descarga el video en cualquier formato! iPod, PSP, Celulares, iPhone y otros!. Si tienes iTunes instalado, transfiere el video automáticamente a tu iPod o iPhone haciendo clic aquí.
               
 

 

Autor o colaborador
Homenaje al Musiu Lacavalerie
 

 

Información del video
Marco Antonio de Lacavalerie El recordado Musiú Lacavalerie despuntó al frente de los micrófonos en Chile, realizando el noticiero "Las Trece Horas" con Juan "King" Rodríguez. Al llegar a Venezuela, fue locutor de "El Reporter Esso" -cuando sale del espacio Amable Espina- y se mantiene allí durante varios años. Solía decir que… " leer noticias es algo muy importante para la formación de un locutor, pues eso obliga a estudiar mucho para aprender a expresar correctamente numerosas palabras extranjeras, sobre todo, la de nombres que deben pronunciarse como son y no como parecen"… Pronto Marco Antonio de Lacavalerie pasó a engrosar la lista de los famosos locutores del país. Su peculiar estilo familiar, su fresca y bien timbrada voz lo identifica plenamente, primero como locutor comercial a finales de los años 40 en espacios  como "Fiesta Fabulosa y "A Gozar Muchachos", por Radio Caracas Radio. Luego destaca en programas de alta sintonía para la época, entre los que se recuerdan "Complaciendo Peticiones" y "Bailando con la Escoba", los que impactaron a los jóvenes por su novedad. Ya para  el 51, destaca en los comerciales de nuevos espacios como "Deportivas Yukery", que se transmitía diariamente por Ondas Populares. No obstante, como un gran apasionado de los deportes no pierde la oportunidad de incursionar en esta especialidad, la cual representa una etapa importante dentro de su brillante trayectoria en radio. Así, entre los años 58 y 68 -cuando se empiezan a crear los circuitos nacionales- Musiú Lacavalerie con gran éxito y mucho acierto comienza a narrar eventos de esta índole. En Radio Continente se convierte en la voz oficial del equipo de La Guaira. Consolida su trayectoria en radio, incursiona con sobrados méritos en televisión, medio que le brindó la imagen a su ya archiconocida voz, proyectándolo por Radio Caracas Televisión al comenzar los años 60, en espacios musicales que en vivo, con público en el estudio y ambientados por las orquestas Billo's Caracas Boys y Los Melódicos, constituyeron el marco perfecto para que el Musiú hiciera de las suyas. Además asume con sobriedad, el rol de narrador de noticias por este mismo canal.  Inmerso en el mundo de la pantalla chica, al llegar los años 70 también prueba su talento como productor independiente y se traslada a Venevisión. En esa planta televisiva atrapa a los televidentes con programas que aún se recuerdan gratamente como "El Batazo de la Suerte" y "Operación Cupido", que complementó con la narración y presentación de espacios deportivos.

Enlace
 
Código HTML
 
Objecto Flash

VENECLAVE  22887  

Videos Relacionados
Homenaje musical al Reencuentro de Tovar 2010
 
Comercial de Lavaplatos Tapa Amarilla
 
Musiu lacavalerie, Gilberto Correa, Rolando la Serie, Venevisión
 
Homenaje al maestro Aldemaro Romero
 
Homenaje a Mellisa
 



 
   
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR