Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Vuelve la subasta de dólares!

 Vuelve  la subasta de dólares!
El Banco Central de Venezuela y Cadivi se dividen funciones. A partir del 1 de septiembre las divisas para bancos, entidades de ahorro y préstamo y casas de bolsa, serán controladas por el ente emisor.

Fuentes del Parlamento aseguran que este es un primer paso de la transferencia de competencias de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) al BCV.

Según indican, por esta vía el Banco Central de Venezuela controlará importaciones y compromisos en el exterior. La fórmula sería usar “la subasta” para que estas entidades financieras obtengan las divisas.

Esta decisión busca equilibrar el mercado. “Si se dejaba en Cadivi el valor de cambio era subvaluado; si se dejaba libre, estaría sobrevaluado, entonces la subasta, con una prima inferior a la usada para los Petrobonos, sería la forma de equilibrio”, indicó la fuente que pidió no ser identificada.

En la Asamblea Nacional la medida es vista como una salida “inteligente”, pues aseguran que es por esa vía por la que se produce “la mayor fuga de capitales, fraudes y matraca”.

De esta manera el BCV controlará importaciones y compromisos en el exterior con un valor de las divisas fijado en subasta, y Cadivi se quedará con lo esencial: alimentos, medicinas, productos de primera necesidad y los viajeros, al tipo de cambio oficial.

Mientras el Presidente será quien tenga la última palabra sobre las divisas para el sector público.

Las fuentes aseguran que esto incluso podría beneficiar a las Industrias Básicas de la CVG, dado que en la actualidad están “subfacturando”, pues al traer sus divisas y cambiarlas “a un valor que no es el real”, tienen problemas de caja. “Esta puede ser una solución”, dijo.

Tiempo y distancia

Las medidas de Cadivi para otorgar divisas para viajes al exterior según el tiempo y la distancia del viaje se mantiene.

Aunque el lanzamiento del nuevo sistema de adjudicación de divisas para viajeros, prometido para los primeros días de julio, ha sido postergado, fuentes del Parlamento aseguran que esa regulación se dará.

La razón de que no se haya aplicado es que se está adecuando la plataforma tecnológica. Además de las dificultades que habría tenido aplicarlo en temporada vacacional.

“Eso debe darse para evitar que las personas gasten todo el cupo en un día”
, señaló una de las personas consultadas.

Hasta los momentos en el Ejecutivo no se ha producido una decisión diferente en esta materia.

Cadivi seguirá llevando el control de las divisas para viajeros, compras por Internet, y adelantos de efectivo.

La propuesta formulada en Consejo de Ministros, de transferir todas las competencias de Cadivi al BCV, quedó en manos del Presidente.

Por este año el ente emisor sólo controlará importaciones y compromisos en el exterior de entidades bancarias y casa de cambio.

   

 

 
Videos Recomendados

Dr Diablo - Venezuela
La casa del terror en Mamera 1
lo mejor de sabado sensacional muy divertido
 
Dun Dun
"El Rincon de Ricky" - Bienvenid@s
Venezuela
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
BCV vende dólares a 10,50
A través de la tercera subasta del Sicad el Banco Central de Venezuela adjudicó 178 millones 063 mil dólares a 868 empresas ubicadas en el sector info...
Mil dólares máximo para viajeros otorga el SICAD
El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles que fueron adjudicados 210. 960.050 millones de dólares en la tercera subasta del Sistema C...
SICAD no satisface demanda de dólares
La economía venezolana necesita otro mecanismo para ofrecer divisas, pues ni Sicad ni Cadivi cubren la alta demanda de dólares en el país, aseguró el ...
$500 dólares monto minimo para viajeros en el SICAD
Este jueves el BCV publicó las condiciones de participación de las personas naturales en la primera subasta especial del Sicad. El ente emisor fijó co...
Arranca la subasta de divisas
 Venezuela lanzó el lunes un esperado sistema de subasta de divisas con una oferta de 200 millones de dólares, a un precio mínimo para las posturas de...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR