Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

37 muertos por el hampa en morgue de Caracas


William Betancourt, obrero de 32 años, fue asesinado y despojado de su celular popular modelo “vergatario”, que le costó 50 bolívares fuertes.

El hecho ocurrió cuando Betancourt iba a comprar dos cervezas para tomárselas con su hermano. Los dos terminaron de ver el juego de béisbol en su residencia del barrio José Félix Ribas, en Petare, y se dirigieron al sector La Capilla a comprar la bebida.

El hermano se paró a orinar en un baño cerca de una licorería y cuando salió observó que dos jóvenes, aparentemente menores de edad, tenían sometido a su hermano apuntándolo con un arma. Prefirió no hacer ruido, porque su vida también corría peligro.

Uno de los sujetos le partió una botella en la cabeza a Betancourt. Le preguntaban ‘¿de dónde eres tú?’, le dispararon y le sacaron el celular del bolsillo.

El obrero laboraba en una fábrica de pastas, vivía con sus padres y dejó un hijo de 10 años. El suceso ocurrió a cuatro cuadras de un módulo de la Guardia Nacional y los vecinos se quejan por la falta de seguridad.

-La delincuencia está acabando con todo el mundo, las autoridades deberían hacer algo, hace 15 días mataron a un muchacho en ese mismo sitio.- Dijo Johnatan Burgos, primo del fallecido.

De viernes a domingo fueron ingresados 37 cadáveres a la morgue. Hasta ayer los registros señalaban 439 cuerpos en lo que va del mes de noviembre.

Otra víctima del hampa fue Menelio Quintana Díaz, comerciante, de origen cubano, de 82 años. Murió en el hospital Pérez Carreño después de agonizar durante once días, como consecuencia de la golpiza que le dieron para asaltarlo cuando iba a abrir su kiosco, en la avenida Las Ciencias, de Santa Mónica.

Quintana llegó al país en 1962. Desde entonces se dedicó al comercio y los vecinos tenían más de 40 años conociéndolo. Vivía solo. Estaba casado en Cuba y no dejó hijos.

El 15 de noviembre a las 5:30 de la mañana iba a abrir el kiosco de periódicos que tenía en la esquina de la avenida Codazzi, cuando fue sorprendido por dos delincuentes.

Lo golpearon, lo despojaron de una bolsa con facturas, monedas que llevaba para dar vuelto, y el reloj pulsera que siempre cargaba en el bolsillo de su camisa, para no llamar la atención.

Una comisión del Cicpc lo vio en el piso y notificó a los Bomberos Metropolitanos, siendo trasladado al Hospital Clínico. Inmediatamente sus vecinos se dedicaron a ayudarlo. Lo llevaron a la Clínica Nueva Caracas a hacerle una tomografía. De regreso al Clínico les dicen que no hay disponibilidad para aceptarlo, lo llevan al CDI de Chuao, tampoco lo aceptan, lo retornan al Clínico y después lo trasladan al Hospital Vargas. El médico que ve la tomografía dice que hay que operarlo pero no tienen quirófano disponible, lo llevan al Pérez Carreño, les dicen que no tiene fractura, sino un gran hematoma, y puede permanecer en cuidados intermedios, siendo el Hospital Militar el sitio ideal. Allá no lo reciben por falta de cama y vuelve al Pérez Carreño, donde lo hospitalizan en la sala de Shock, a las 6:30 de la tarde. Murió el jueves 26.

Los vecinos de Quintana, quien se ganó el cariño de todos, se encargaron de los gastos funerarios y lo sepultaron en el Cementerio del Este.

En Cuba vive una hermana y varios sobrinos, pero el traslado es muy costoso y los trámites muy complicados.

Raúl Figueroa, amigo y vecino, dijo que era un hombre sencillo, colaborador, una persona sana, sin malicia. Están tratando de contactar a Aramis Grijalva, paisano de Quintana, para notificarle lo sucedido. Con sus parientes en Cuba ya se comunicaron.

En el Quinto Plan de La Pedrera, Antímano, mataron a Andy Giovanny Hernández (28) cuando regresaba de una fiesta. Era chofer de avance en una línea de transporte. Lo mataron porque no era del barrio. Le dieron 30 tiros.

Carlos Eduardo Castillo (43) murió en la calle El León, de El Cementerio, a las 2 de la madrugada y el cadáver estuvo 12 horas expuesto en la vía pública, hasta que lo trasladaron a la morgue.

Era mensajero de una constructora, y los fines de semana vendía mercancía en el mercado de El Cementerio.

Se presume que el móvil fue el robo. Le dieron un tiro en la cara, le voltearon los bolsillos y al lado del cuerpo quedaron varias monedas.

En la calle Las Palmas, de la misma parroquia mataron a Joice López (19), vendedor de verduras y legumbres.

Lo despojaron de cartera, cadena, dinero y otras pertenencias.

Haidée Ortega dijo que el tercero de sus siete hijos era bachiller y se había retirado hace tres meses de una pizzería en Sabana Grande.

-Dios mío, me destrozaron la vida. Tanto que cuidé a mi hijo. Yo vivo en Barlovento, y el se vino porque quería superarse. A todos nos está pasando esto y no hay a quien echarle la culpa.- Dijo la dama.

 

   

 

 
Videos Recomendados

Caracas Nine
El Salto Angel en la nueva pelicula de Pixar
Ford Explorer Eddie Bauer (Version Completa)
 
Salto del Angel
Venezuela, Hay que luchar
Cindy La Rapera en El Metro de caracas
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
A 132 sube cifra de muertos en Caracas por el hampa
Según cifras extraoficiales, 132 cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense de Bello Monte en lo que va de año. De esa cifra, 45 son muertes ...
"30 muertos en Caracas y 8 en Lara por el hampa"
En Caracas se registraron mas de treinta muertos cuando no había terminado el fin de semana. La ultima víctima fue Miguel José Véliz Hernández (43) ...
"55 muertos por el hampa en las morgues de Caracas y Carabobo"
En el Dtt Federal y el estado Carabobo fueron asesinadas 55 personas. De esta 32 corresonden a la morgue de la capital y el resto al estado central.
"54 muertos por el hampa este fin de semana en Caracas"
Al menos 54 personas fallecieron a manos del hampa durante este fin de semana en la Gran Caracas. Entre las víctimas fatales destaca el asesinato de...
31 muertos entre Caracas y el Zulia por el hampa
A la morgue de Bello Monte ingresaron 25 cadaveres producto de la accion del hampa en Caracas.Mientras en Zulia cuatro sujetos encapuchados tirotearon...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR