Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

A quitarse la pava de encima!!


Columna de Miguel Conde.-SE COLMÓ ayer la sesión felina con la recepción de llamadas telefónicas. Y todas de alto calibre político. El “ring ring” abundante comenzó con el discado del conocido periodista Rafael Poleo y su voz causó revuelo. Dijo: “Este fin de semana electoral el país debe quitarse de encima la pava ciriaca roja que le ha caído encima. Y también debe evitar que se le convierta definitivamente en una colonia administrada por el dueño de la isla de los balseros que se mudan para Miami”.
LUEGO precisó los efectos mas ruidosos y trágicos de la llamada “pava ciriaca roja”. Dijo: “Se caen los aviones, se caen los helicópteros, se hunden los barcos, se va la luz y aumentan los apagones, las lluvias tumban los ranchos. Pero solo prospera el negocio de las funerarias y cementerios con el desmadre de la inseguridad”.
DEPUÉS de oír ese discurso telefónico sobre “la pava ciriaca”, los felinos levantaron sus lomos y enfurruñados maullaron un “¡zaaaaape…. exageraoooo!”. Pero con el agregado de un “¡Dios mio.., dame una manito, por favor!”. 
UNA SEGUNDA llamada telefónica, para confirmar también eso de “la pava ciriaca”, se vino con la voz del profesor de Economía Héctor Malavé Mata. E informó que, “según análisis compartido por 26 economistas autorizados, “este país empavado, por obra del actual gobierno y sus políticas desacertadas, ya esta económicamente rodando por el suelo”. 
NO HUBO, sin embargo, sorpresa en ese "rin ring" telefónico y su contenido. Y se explica: esa conclusión coincide con el informe publicado antes por el Fondo Monetario Mundial y que coloca a la actual economía venezolana en el mismo nivel de la empobrecida economía de Haití, que tampoco produce nada.
SIGUIÓ luego una tercera llamada telefónica. Y el interlocutor fue ex-ministro Fernando Egaña. Preguntó por Don Gato. Saludó y dijo: “Cierto que el país todo sufre el trabajo maligno de una pesada mabita. Pero no podía ser de otro modo: no hay nada más destructivo que una pava ciriaca que se presenta socialista”.
EL BUEN humor, sin embargo, sobrevive. Y “el capitán garfio” después de escuchar todo esos decires telefónicos, citó dos viejos refranes y dijo: “Amor con hambre no dura. Y si entre burros te ves, entonces rebuzna alguna vez”.

   

 

 
Videos Recomendados

Respuesta de 'El Ciudadano' a Hugo Chavez
El Vergatario
Clasico Del Caribe 1987
 
Incidente con el Ministro Carreo
Dr Diablo - Venezuela
Breve historia de Venezuela
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Capriles tiene que quitarse la gorra
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernndez, expres este jueves que el ente comicial ha notado una actitud desafiante en el ca...
Queremos un ajuste que este por encima de la inflacin
Henrique Capriles Radonski, candidato de la coalicin opositora para las presidenciales, aplaudi el incremento salarial de 32,25% anunciado por el ...
Vamos a quitarnos esta pava
El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrtica y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asegur que tanto el pas como a B...
La carga encima , Miguel Conde
Crnica de Caracas.-Odo en privado: El canto de chicharras y funcin poltica. La escasez tambin es de soluciones. Leyendas:Ivial Sa...
Zambrano se sacudi la pava
Por los Cachorros, el venezolano Zambrano de 4-0. Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeo de 4-3, con tres remolcadas.
   

 
Otras noticias del da

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR