Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Asesinados 10 integrantes del equipo de futbol, solo uno sobrevive

   

El secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, confirmó que los diez cuerpos hallados corresponden a los integrantes del equipo de fútbol secuestrado en el sector El Chururú por un grupo irregular el pasado 11 de octubre. Responsabilizó al ELN por los hechos y anunció que hay un sobreviviente de nacionalidad colombiana llamado  Manuel Junior Cortéz, de 18 años.

"Por las informaciones que dio el sobreviviente sabemos que ese grupo operativo, ese brazo armado del ELN en el territorio venezolano está dirigido por el llamado comandante Payaso", afirmó.

Flores señaló está confirmado que los 10 cuerpos corresponden al equipo de fútbol "Los Maniceros" y anunció que dueron ubicados cinco cadáveres  más en un lugar denominado "La Tala" entre el municipio Iribaren y el municipio Libertador.

"Estuvieron secuestrados durante todo este tiempo debajo de un puente, atados al mismo puente con cadenas y desde ayer a las siete de la noche los fueron sacando por separado, diciéndoles que los iban a dar la libertad (...) y la manera como fueron apareciendo los cadáveres nos da a entender que este grupo está actuando como los animales, como las hienas, marcando el territorio en una especie de triángulo de las Bermudas", señaló.

El funcionario informó que el sobreviviente está siendo atendido en el Hospita de Pregoneros, bajo la custodia del CICPC y la Guardia Nacional. Responsabilizó al gobierno del presidente Cháves por la vida del joven.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, informó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas se trasladaron a la zona sur del estado Táchira para confirmar la información sobre los diez cuerpos hallados sin vida y su presunta relación con el secuestro múltiple perpetrado en el sector de Chururú.

En una cancha de fútbol improvisada el municipio Fernández Feo, en el estado Táchira, se realizaba un juego de fútbol cuando un grupo armado irregular secuestró a 12 jugadores del equipo "Los Maniceros", la mayoría de ellos colombianos.

Flores Trossel relató que al producirse el secuestro se presentaron unas 25 personas aproximadamente portando armas largas y cortas en el campo de fútbol improvisado. Los plagiarios pidieron “la lista específicamente del equipo de fútbol de Los Maniceros (…) fueron mencionándolos por nombre, los formaron y se los llevaron hacía un lugar desconocido”.

Explicó que se trata de un grupo armado en el sector de la frontera y señaló que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar a qué tipo de tarea lícita o ilícita se dedicaban los colombianos secuestrados.

Según el diario tachirense La Nación, los jóvenes plagiados fueron identificados como Rubiani Hernández, de 30 años, colombiano; Gerardo Vega, de 34, venezolano; José Luis Arenas, de 17, colombiano; Ángel Aldemar León, de 18, colombiano; Eduardo Ricardo Gamboa, 18 años, colombiano; Miguel Bello, 17 años, colombiano; Manuel Cortez, de 18, colombiano; Julián Anaya, de 17, colombiano; Carlos Adolfo Amador, de 25 años, colombiano; Pompeyo Miguel Rodríguez, 27 años, peruano; Mauricio Ospina, colombiano de 27 años, y Diego Alexis Poblador, de 25 años, venezolano.

Funcionarios de la brigada contra Homicidios del CICPC y la Fiscalía se trasladaron en horas de la mañana a la zona para realizar el levantamiento de cuerpos. Trascendió que los cuerpos fueron hallados en diversas zonas del sector San Lorenzo con múltiples impactos de bala de alta potencia.

Manifestó que realizan una investigación sobre el secuestro de cuatro personas más en la frontera colombo venezolana. Indicó que se trasladaron al sector de Chururú y preguntaron con la población, quien asegura desconocer los hechos.

 

   
Descarga este video en cualquier formato! iPod, PSP, Celulares, iPhone y otros!. Si tienes iTunes instalado, transfiere el video automáticamente a tu iPod o iPhone haciendo clic aquí.
               
 


 

 
Videos Relacionados

Chavez y la periodista Andreina Flores
Misiones Flores y Plantas
boda entre flores canta DEYANIRA EMANUELS
 
VenezuelaMundo Escondido Plantas Flores Belleza Natural
15º 40´ 33´´ Cultivando Flores en Galipan y Haciendo Papelon en Guarico

    
 
 
Noticias Relacionadas
58 policías asesinados solo en el primer semestre
  El dirigente de la agrupación política Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que en 2012 ya han sido asesinados 58 efectivos policiales en Carac...
Imputarán a dos integrantes de " La Piedrita"
Caracas, 13 marzo 2012 ( MP/Globovisión ).- El Ministerio Público imputará a Ronald Gregorio García Tesara (Satanás) y Romys Enrique Vásquez Hernández...
"Linea uno del Metro de Caracas a mantenimiento"
Para realizar labores de mantenimiento, el Metro de Caracas  aplicará desde este martes 13 de marzo y de  manera programada una vía única temporal  ...
Graves incidentes por el descenso de equipo de futbol River
Centenares de policías intentan dispersar a numerosos hinchas del River Plate en los alrededores del estadio 'Monumental', con carros lanza agua y gas...
Sobrevive niña de 10 años de edad en accidente aereo de Venezuela
El director regional de salud de Cojedes, Carlos Díaz, aclaró que que la menor que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido este viernes en esa entidad ...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR