Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Banco de Venezuela, desde hoy, pasa a manos del gobierno


De acuerdo a las cláusulas establecidas dentro del contrato de compra-venta del Banco de Venezuela, que firmaron el pasado 22 de mayo el Gobierno Nacional y el Grupo Santander de España, se estipula que este viernes 3 de julio se efectúe la cancelación de 630 millones de dólares por parte del Ejecutivo y la firma del documento de compraventa, hecho que concretará el traspaso de manera oficial de la entidad bancaria a manos del Estado.

Entre las cláusulas del acuerdo al que llegaron ambas partes, se estipula que el Banco de Venezuela pasará de manera oficial a manos del Estado, a partir del 3 de julio de este año, tras la cancelación de 630 millones de dólares por parte del Gobierno venezolano.

Seguidamente, se emitirán dos pagarés, por 210 millones de dólares cada uno, con fecha de vencimiento para el 3 de octubre de 2009 y 30 de diciembre de este mismo año, a fin de concretar la cancelación total del costo de la entidad financiera.

De esta manera, el Gobierno Nacional controlará el 96% de las acciones del Banco de Venezuela, que desde 1996 estaban en manos del referido grupo español.

Cabe destacar que el pasado 22 de Mayo, el presidente del Banco de Venezuela, Michel J. Goguikian representante del Grupo Santander en el país, manifestó la satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional.

"Tenemos que reconocer ante ustedes que el grupo Santander está extremadamente satisfecho sobre el acuerdo alcanzado con la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Además, declaró que las negociaciones de compra del Banco de Venezuela por parte del Gobierno Nacional, se desarrollaron "en un ámbito de total y absoluta cordialidad, en un ámbito de diálogo, que al final del día, alcanzamos un acuerdo muy satisfactorio tanto para Venezuela, como para el grupo Santander".

Por su parte, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, señaló, en su momento, que la adquisición de esta entidad bancaria fortalecerá el sistema financiero público y brindará al Estado venezolano la oportunidad de incrementar la capacidad crediticia.

Destacó que la adquisición de este banco por parte del Estado venezolano no afectará los intereses de los trabajadores y clientes que posee la entidad financiera venezolana.

Aclaró que la transferencia del Banco de Venezuela, del Grupo Santander a manos del Estado, no acarreará problema alguno en el normal funcionamiento de la entidad bancaria.

En ese sentido, exhortó a todos los usuarios a mantenerse tranquilos, puesto que no habrán cambios en la operatividad del banco, siendo la única diferencia que ahora se convierte en una herramienta bajo control del Estado, destinada a orientar la economía al desarrollo de la sociedad.

Igualmente, remarcó que el Grupo Santander vendió la totalidad de su participación en el banco, y sólo Bancrecer se mantendrá funcionando bajo su dependencia.

Asimismo, el titular de la Vicepresidencia enfatizó a los particulares que el Gobierno será respetuoso del contrato firmado, las especificaciones acordadas y el estado de las cuentas privadas.

También indicó que los 6.000 trabajadores de la entidad pasarán a manos del Estado, al igual que las 286 agencias distribuidas en todo el territorio nacional.

 

   

 

 
Videos Recomendados

Dr Diablo - Venezuela
La casa del terror en Mamera 1
A Punto de Caramelo (Melissa)
 
lo mejor de sabado sensacional muy divertido
Incidente con el Ministro Carreño
Dun Dun
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Coronel Rodolfo Marcos es el nuevo presidente del Banco de Venezuela
Este martes, quedó oficializado el nombramiento de Rodolfo Clemente Marcos Torres, como ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banc...
Transfieren totalidad de créditos del Federal al Banco de Venezuela
La resolución faculta al Banco de Venezuela para aplicar el cobro extrajudicial y judicial de toda la cartera de créditos del Banco Federal al 31 de a...
Levantan intervención del Banco Industrial de Venezuela
El superintendente de las Instituciones Bancarias, Edgar Hernández Behrens, anunció el levantamiento del proceso de intervención del Banco Industrial ...
Banco de Venezuela pagará a ahorristas del Federal
Mediante un comunicado, Fogade explica que con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos corr...
"Supermercados Cada a manos del gobierno "
A partir de esta semana, el Gobierno Nacional iniciará la recuperación de la red de Supermercados Cada, según anunció el máximo jefe del Ejecutivo de ...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR