Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Barquisimeto celebra los 233 años del General Juan Jacinto Lara

Barquisimeto celebra los 233 años del General Juan Jacinto Lara

“Esta mañana ha estado colmada de gran sentimiento Bolivariano profundo, porque hoy a igual que cada 28 de mayo celebramos el natalicio de nuestro héroe epónimo que vino al mundo en esta tierra”, dijo la alcaldesa Amalia Sáez, al presidir los actos de ofrenda floral de los 233 años del natalicio del general Juan Jacinto Lara, como primera autoridad civil del Municipio, reseña nota de prensa.

Sáez local hizo un llamamiento a los venezolanos, en especial a sus colegas educadores, a seguir enseñando y viviendo el legado del héroe de nuestra independencia, a fin de que esto sirva a las nuevas generaciones.

Juan Jacinto Lara (1778-1859), el Héroe Epónimo del estado Lara, fue uno de los jóvenes revolucionarios venezolanos del siglo XVIII, al que inspiró los acontecimientos del 19 de abril de 1810, día de la proclamación de la Independencia de Venezuela.

Esta fecha clave en el proceso independentista no solamente de Venezuela, también de América Latina, sirvió de estímulo a este patriota venezolano, en cuyo honor lleva su nombre este estado Centro-Occidental del país, que celebra este 28 de mayo el 233 aniversario del nacimiento de su héroe.

La enciclopedia virtual de la Biblioteca José Pío Tamayo de Barquisimeto, señaló que Juan Jacinto Lara Meléndez nació en Carora.

Después de la división de la Gran Colombia se retiró de la vida pública en 1831, aunque aceptó la gobernación de su provincia natal, Barquisimeto, en 1843. Dejó el cargo cuatro años más tarde.

Murió en Barquisimeto, el 25 de febrero de 1859, a los 81 años de edad. En 1881 se acuerda que la Provincia de Barquisimeto pase a llamarse Lara en honor a este héroe, uno de los miles de venezolanos que dejaron todo su ímpetu en los campos de batalla por la libertad del sur de América.

A los actos protocolares en donde se realizaron las ofrendas florales ante el monumento de Jacinto Lara, asistieron las autoridades militares al mando del General de División, Luis Alfonso Bohórquez Soto, comandante del Core 4 de la Guardia Nacional Bolivariana; G/B, Freddy Hernández Parababí, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Zona Operativa de Defensa Integral Lara; y el G/B José Manuel Duque Marín, comandante de la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gíl”, al igual que los poderes judicial, electoral y el legislativo, en las personas de la Dra. Yanina Karabín y el profesor Enrique Carrasquero y el diputado, Orlando Miranda.

   

 

 
Videos Recomendados

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Juvenil de Venezuela en vivo desde Caracas pa...
Naruto venezolano 2
gustavo el chunior europeo
 
San Andreas a lo venezolano CON VOCES
Er huno RATAEL
Miss Venezuela en el Miss Universo Vietnam 2008
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Greivis Vasquez con Guaros de Lara
orge Hernández, presidente de Guaros de Lara presentó a Greivis Vásquez como nuevo jugador del equipo. “Me llena de orgullo, de emoción presentarte c...
Seguidores del FC Lara celebran victoria
Fanáticos dieron la bienvenida a los jugadores del CD Lara en la Flor de Venezuela para iniciar la caravana de celebración por el triunfo del Club e...
Jacinto Convit recibe título honoris causa
El doctor Jacinto Convit fue galardonado ayer por la Universidad Yacambú del estado Lara con la máxima jerarquía académica que pueda conceder las casa...
"Helicóptero se precipitó a tierra en El Tocuyo - Edo Lara"
Un helicóptero se precipitó a tierra en el sector La Maraca del municipio Morao, en la población El Tocuyo en el estado Lara.
Jacinto Convit orgullo del país
El médico venezolano, nacido en la ciudad de Caracas, Jacinto Convit y fundador del Instituto de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, l...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR