Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Bicentenario banco con gran solidez


El Banco Bicentenario Banco Universal, que nace de la fusión de los Bancos Banfoandes y los intervenidos Central Banco Universal, Banco Real y Confederado, se distinguirá por su solidez y capacidad de intermediación financiera en la economía productiva, sostuvo la diputada Hiroshima Bravo, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

La también integrante del equipo que trabaja para la conformación de esta estatal financiera destacó que para este lunes el Banco Bicentenario abrirá sus puertas en todo el territorio nacional.

“Se está trabajando para que en seis meses esté totalmente consolidado”, subrayó, al tiempo que precisó que esta institución contará con 387 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional y más de 400 cajeros automáticos que estarán en servicio a partir del próximo 21 de diciembre.

La parlamentaria venezolana resaltó que la institución creada por el Gobierno Nacional representará en la totalidad del sistema financiero venezolano el cuarto banco en activos y el quinto en depósitos con un monto superior a los Bs. 50 millardos.

“La decisión de crear esta gran institución bancaria está signada por la voluntad de proteger a los ahorristas venezolanos y brindarles la posibilidad de contar con una nueva institución financiera que garantiza a plenitud sus depósitos por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez”, indicó.

En referencia a los trabajadores, Bravo recalcó que se mantendrán en las instituciones para garantizar la prestación del servicio en las diversas sedes distribuidas en el territorio nacional.

“La política de este Gobierno se ha caracterizado por garantizar la protección de los trabajadores de estos bancos. Para el caso del Banco Bicentenario, los 5 mil 878 empleados que suman las instituciones financieras que se fusionan pasarán a formar parte de la nómina de esta nueva gran entidad financiera”, apuntó.

Bravo hizo un llamado a la calma de los ahorristas de los bancos fusionados y enfatizó que esta nueva institución garantizará sus depósitos durante su funcionamiento.

“No nos dejemos llevar por rumores. Esta nueva institución desde su nacimiento garantizará los depósitos de los ahorristas venezolanos y ahora le brindaremos un mejor servicio, sumado a una mayor capacidad de atención por contar con más sedes en el país”, sentenció.

Para este sábado se realizará un simulacro interno que servirá para poner en práctica los mecanismos de esta nueva institución, para lo cual se incorporará como plataforma tecnológica de funcionamiento el sistema utilizado por Banfoandes.

 

   

 

 
Videos Recomendados

Dr Diablo - Venezuela
La casa del terror en Mamera 1
A Punto de Caramelo (Melissa)
 
lo mejor de sabado sensacional muy divertido
Incidente con el Ministro Carreño
Dun Dun
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
"Gran producción de Venevisión con la Unidad"
Venevisión canal 4 dió igualdad de oportunidades a los precandidatos en un espacio con altísima sintonía en ese horario y rico en recursos tecnológic...
Banco de Venezuela pagará a ahorristas del Federal
Mediante un comunicado, Fogade explica que con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos corr...
Deben aceptar tarjetas y cheques de" Bicentenario"
Los cheques, tarjetas de débito, crédito, y demás instrumentos de las entidades fusionadas en el Banco Bicentenario -Banfoandes, Bolívar, Central y Co...
Problemas con el Banco Bicentenario
Restricciones en el monto de sus retiros, mal funcionamiento de la página Web y problemas con sus tarjetas de débito son algunos de los problemas que ...
Hoy abre "Banco Bicentenario"
El Banco Bicentenario, creado con la fusión por absorción del banco público Banfoandes y de las entidades intervenidas Confederado, Central Banco Univ...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR