Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

El gobierno venezolano compró 18 aviones K-8 y cuatro radares

El gobierno venezolano compró  18 aviones K-8 y cuatro radares

Caracas, junio 30.-El gobierno venezolano compró a la República de China, 18 aviones K-8 y cuatro radares, para que la Fuerza Aérea resguarde el espacio aéreo nacional.

 

Así lo dio a conocer este martes el comandante general de la Aviación, mayor general, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, durante el acto ascenso del personal de oficiales técnicos de la Aviación Militar.

 

-La Aviación Militar obtendrá nuevos radares para completar el espacio aéreo de fabricación china y los aviones K-8 que llegarán en enero de 2010, explicó el comandante de la Aviación.

 

En relación al acto, destacó que se materializó lo que establece la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) relacionado al cambio de categoría de suboficiales a oficiales técnicos de la Aviación Militar Bolivariana.

 

-De una población que tiene la Aviación venezolana de 4 mil 047 funcionarios, entraron en este proceso mil 306, de los cuales 950 pasaron el proceso y el restante lo hará en el mes de diciembre, señaló el mayor general.

 

Pernalete recordó que este personal que está ascendiendo continuará con las labores que vienen desempeñando hasta ahora.

 

Resaltó que, con estos ascensos "se busca mejorar y maximizar el recurso humano del componente donde la figura del suboficial seguirá ejerciendo sus funciones de especialistas, pero con una visión más amplia y coherente con los cambios que vive el país".

 

Igualmente, ofreció unas palabras de total repudio en nombre de la Aviación venezolana contra el golpe de Estado perpetrado por militares contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

 

Vale la pena señalar que, las normativas del proceso de transición quedaron establecidas en el Reglamento respectivo publicado en Gaceta Oficial Nº 39.077 del 10 de diciembre de 2008, bajo el decreto Nº 6.546, para lo cual se espera que en cinco años todo el personal actual de suboficiales alcance su grado respectivo.

 

 

   

 

 
Videos Recomendados

Er huno RATAEL
Salto del Angel
lo mejor de sabado sensacional muy divertido
 
Ford Explorer Eddie Bauer (Version Completa)
Assignment Venezuela (1956)
San Andreas a lo Venezolano..parte 2 CANCION
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Conviasa recibe aviones de Brasil
Autoridades venezolanas reciben este viernes en Brasil el primero de los 20 aviones Embraer E 190 adquiridos para fortalecer y ampliar la flota de la ...
El Nuevo Herald: Militar iraní a cargo de programa venezolano de aviones no tripulados
Según documentos a los que habría tenido acceso el diario El Nuevo Herald, un militar iraní estaría vinculado al programa de los misiles balísticos qu...
China anuncia la venta de 8 aviones de pasajeros a Venezuela
El fabricante de aviones chino AVIC Xian Aircraft Industry anunció hoy el envío de ocho aparatos comerciales del modelo Y-8 a Venezuela, informó la ag...
Venezuela comprará entre 10 y 12 aviones chinos de transporte mediano Y-8
Los 18 K-8 "serán exhibidos en el acto central por el 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana", donde también serán presentados los radares ...
Ecuador recibe los primeros aviones Mirage de Venezuela.
Tres de los seis aviones Mirage donados a Ecuador por parte de Venezuela serán entregados oficialmente este martes en Quito, informó el lunes la Fuerz...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR