Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

"Están llenos de cubanos los cuarteles"

"Están llenos de cubanos los cuarteles"

"Cuarteles llenos de cubanos"

Sobre los señalamientos hechos por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en el sentido de que en Venezuela hay funcionarios cubanos ocupando posiciones claves en instancias del Gobierno Nacional, señaló que: "aquí hay cubanos desde hace años disfrazados de todo. Venezuela está prácticamente dirigida por factores cubanos".

Dio como ejemplo que hasta para la crisis eléctrica importaron a un general que es famoso en Cuba por ser "el rey de la tortura", "el señor Valdés, a quien trajo el Gobierno Nacional para que los asesorara en cómo utilizar la energía eléctrica; ciertamente sabe de electricidad, pero para torturar a los políticos cubanos".

Indicó Pérez Vivas que la presencia cubana más grave está en los cuarteles, "donde hay una actividad de estos señores más allá de lo normal, hasta el punto de que en muchos lugares los oficiales venezolanos son desplazados para que los casinos los tomen los visitantes cubanos".

Es una aberración que un país que no tiene electricidad, donde la mitad de los asentamientos humanos de la República carecen de agua potable, donde el pueblo reclama todos los días la necesidad de una vivienda digna, un país que tiene los hospitales prácticamente destruidos luego de diez años de gobierno socialista, tenga previsto gastar cinco mil millones de dólares en la compra de un nuevo armamento de guerra, dijo alarmado el gobernador ante la prensa regional y nacional.

"Esto es un escándalo y constituye una insensatez que nosotros estamos en la obligación de rechazar y de llamar a la revisión de esta política al ciudadano presidente de la República. Como gobernador del estado Táchira, de un pueblo que está sufriendo las consecuencias de la discriminación económica y política del Gobierno Nacional, de un pueblo que fue dejado en el abandono y en la destrucción total por la 'barbarie roja', exigimos al Gobierno Nacional parar la carrera armamentista y detener el gasto militar".

Afirma que Venezuela no va a salir de la pobreza con la militarización ni con una carrera armamentista, como la que está desarrollando el presidente Chávez. “Venezuela, para salir de la crisis y de la pobreza, necesita es inversión, democracia y desarrollo. Por eso, en representación del pueblo del Táchira, nos oponemos a que la nación siga invirtiendo estos volúmenes tan cuantiosos en recursos en armamento militar”.

---El hecho de que Venezuela ya haya gastado más de cinco mil millones de dólares, comprando 300 mil fusiles, comprando submarinos atómicos, aviones; regalándole a países como Ecuador aviones como los Mirage, que ya de por sí son aviones de guerra que tenían bastantes años en el parque aéreo nacional, y ahora se proponga una nueva compra de armas a Rusia, como la que anunció Vladimir Putin, constituyen una afrenta al desarrollo del pueblo venezolano y a la paz de la nación, indicó Pérez Vivas.

Insistió en que, como gobernador del Táchira, le solicitó al presidente de la República que en lugar de gastar cinco mil millones de dólares en armas, se trabaje en un plan de inversiones en infraestructura para el desarrollo nacional, a fin de que los gobiernos locales puedan presentar los proyectos de desarrollo que tienen en marcha, para que el país pueda tener una reactivación económica y así ofrecer empleo a los miles de venezolanos que no tienen trabajo, y "para que hagamos un plan nacional de viviendas que les permita tener una esperanza a tantas familias pobres que no tienen un techo digno".

---Presidente, nosotros no hacemos nada con más tanques de guerra, con más fusiles, con más armas de guerra, con energía nuclear, cuando no hay siquiera energía eléctrica en la mitad de Venezuela. Resulta que este fin de semana se fue la luz porque llovió; durante estos tres meses no había suministro eléctrico porque faltaba la lluvia, ahora llovió y se fue la luz, porque resulta que el sistema de interconexión está tan obsoleto, tan envejecido, que una lluvia colapsa la energía eléctrica en el país, alertó el gobernador del Táchira.

"Mienten descaradamente"

En relación a los señalamientos por parte de voceros del Psuv, al señalarlo como el principal culpable del problema de la gasolina en el Estado, Pérez Vivas expresó que: "a mí me tiene sorprendido la capacidad de mentir que tienen los voceros de la 'barbarie roja'. Ellos piensan que los venezolanos y tachirenses son personas tan ignorantes que pueden engañarlas diciéndoles mentiras tan descaradas como que el gobernador es el culpable de las colas, que paga a los usuarios del transporte privado y público para que pierdan cuatro y seis horas haciendo colas para abastecer sus vehículos, como si el manejo y control de todo el sistema de distribución de combustible no estuviera en manos del Gobierno Nacional".

Indicó que la situación ocurrida después del lunes pasado no ha hecho sino darle la razón y es que en el Táchira "hay un cerco económico".

Pérdidas económicas

Para el Gobernador, el cerco económico y la restricción de combustible que le tiene el Gobierno Nacional al Táchira le hicieron mucho daño a la entidad durante la celebración de la Semana Mayor, "pues de acuerdo con la estadística manejada por la Oficina de Control de Ingresos y Egresos del Terminal de Pasajeros, dejaron de visitar al Estado no menos de 30 mil personas".

   

 

 
Videos Recomendados

Periodista de Globovision Desnuda la Hipocresi­a Chavista
Venezuela, Hay que luchar
No Te Vayas Ahora ..........Aditus
 
gustavo el chunior europeo2
La casa del terror en Mamera 1
Dun Dun
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
"Gobierno despilfarra mientras los hospitales están desasistidos"
  Primero Justicia en su llamado Viernes Amarillo realizó un balance a nivel nacional de la crisis de la salud pública en el país. Esta actividad es...
""Están desesperados""
A continuación la columna completa del líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski: En Miraflores están desesperados. Y no es para menos: van ...
Nos atacan porque están perdidos
"No me voy a meter en ese pantano, nosotros no nos vamos a ensuciar en el pantano de ellos (oficialistas), en esa lucha entre corruptos". Con estas pa...
Muere teniente de la Aviación por cirugía estética
La víctima, a quien le realizaban una lipoescultura, fue identificada como Jennifer González y era teniente de la aviación. En la misma institución, e...
"Alto Mando Militar debe responder injerencia de cubanos"
El secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, instó al ministro Carlos Mata Figueroa y...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR