Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Hoteles de Venezuela dispuestos a trabajar con el Gobierno Nacional

Hoteles de Venezuela dispuestos a trabajar con el Gobierno Nacional
La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela se mostró ayer dispuesta a trabajar conjuntamente con el gobierno del presidente Hugo Chávez, tras la decisión de éste de tomar temporalmente varios hoteles de una localidad costeña para alojar a los afectados por las lluvias que anegan el país.

"No es la primera vez que ocurre a nivel mundial que los hoteles aportan sus habitaciones para alojar temporalmente a damnificados (...), pero para hacer un aporte, tenemos que entender que existen empleados y nóminas que cancelar", dijo el vicepresidente de la Federación, Ricardo Cussano.

Cussano explicó que la Fenaven remitió un comunicado al Ministerio de Turismo venezolano en el que le solicitaron una reunión "para poder llegar a un acuerdo y generar unas reglas claras para trabajar conjuntamente", del que no han recibido respuesta.

Chávez ordenó domingo la toma temporal de los hoteles y edificios "abandonados" en la localidad de Higuerote, ubicada en la zona de Barlovento del estado de Miranda, para ubicar a los afectados por las lluvias en la zona, que suman unos 40.000 según datos de la Gobernación.

La medida fue criticada por el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, quien la calificó de "llamado a la anarquía" y pidió a Chávez una solución a la crisis "sin violentar la propiedad privada" junto al Ejecutivo regional.
Capriles dijo estar "seguro" que era posible que el Gobierno coordinara con los propietarios de los hoteles para alojar a los afectados por las lluvias, sin necesidad de ordenar su toma.

"Queremos ser lo más efectivos posible para, en la medida de lo posible, no afectar también la operación, partiendo de que la ayuda primaria tiene que ser para las personas que laboran dentro de los hoteles porque muchos de los empleados también han quedado damnificados", señaló Cussano.

El directivo puntualizó que la Fenaven ofreció el alojamiento gratuito a los damnificados "durante 15 días" para que se puedan "atacar inmediatamente sus necesidades", pero esperan una posterior colaboración gubernamental.

De acuerdo a los datos del gremio, hasta el momento habría una veintena de complejos hoteleros ocupados en la capital venezolana, la mayoría de ellos en el municipio oficialista del Libertador.

TOMA DE LOS HOTELES AFECTA AL TURISMO


El presidente de la Corporación Mirandina de Turismo, Orlando Hidalgo, consideró que la toma de cinco hoteles de la entidad para que se hospeden familias de damnificados por las lluvias no es más que un "paño caliente" del Gobierno Nacional que no ayuda a solucionar el problema.

En una entrevista en un canal privado, explicó que hasta en lunes en la tarde se habían tomado cinco hoteles, ubicando a unas 30 familias por establecimiento, lo que, a su juicio, no soluciona el problema porque en Miranda existen alrededor de 40.000 damnificados

Miranda, junto a las regiones de Falcón, Vargas y el Distrito Capital, fueron declarados en emergencia por el Gobierno a principios de semana, por ser las más castigadas por las lluvias, que han dejado al menos 34 muertos, más de 90.000 afectados, vías rotas u obstruidas y poblados enteros inundados.

   

 

 
Videos Recomendados

Globovisión
Broma A Daddy Yankee
Broma a Wisin y Yandel en Venezuela
 
Naruto a lo Venezolano
Caracas Nine
Dun Dun
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
"""Estamos dispuestos a conversar con el gobierno", Henrique Capriles""
Los gobernadores Henrique Capriles (Miranda); Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) se reunieron con las autoridades de la Iglesia para ...
Aprenda trabajar con el SICAD
¿La activación de las subastas de divisas del Sicad acaba con las asignaciones de dólares por parte de Cadivi?  No. La Comisión de Administración de ...
Venezuela no romperá relaciones con el Gobierno de Libia
El Viceministro para África aseguró que no se reconocerá al gobierno instalado por los sublevados en Libia. Informó que con la excepción del embajador...
Afectados por lluvias en Venezuela cambian casas en riesgo por hoteles
Los hoteleros de la zona se muestran solidarios ante la situación de miles de familias afectadas por las lluvias, que han llevado al gobierno venezola...
Gobierno Nacional adquiere el 81, 2% de acciones de Cativen
Desde el Paseo Los Ilustres, en Caracas (Venezuela), Jaua celebró el “acuerdo amistoso” entre el Ejecutivo y la directiva del Grupo Francés Casino, re...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR