Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Huracan "Earl" esta en el mar Caribe


).- El huracán "Earl" mantiene su tendencia a fortalecerse y amenaza con causar daños en varias islas del archipiélago de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 24.00 GMT.

Los meteorólogos pronostican que "Earl", con vientos de 140 kilómetros por hora y que se mueve a 22 kilómetros por hora, pasará de ser una huracán de categoría uno a tres en las próximas 24 horas.

"Earl" es el tercer ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y conforme se ha ido fortaleciendo se ha producido la paulatina degradación del segundo huracán de la temporada, "Danielle", que se encuentra ya en aguas frías del Atlántico norte.

El CNH explicó en su boletín de las 24.00 GMT que se ha emitido una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrat, San Kitts, Anguilla, San Martin, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius y las islas Vírgenes.

Al mismo tiempo, se ha emitido un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo las islas de Culbera y Viequés.

El centro de "Earl" se encontraba hoy a 160 kilómetros al este de Barbuda y a 300 kilómetros al este de St. Martin, en la latitud 17.7 grados norte y longitud 60.3 grados oeste.

EL CNH indicó que, según la trayectoria actual, el centro del huracán pasará cerca de la parte norte de las Antillas menores, en la noche del lunes o el martes.

Por su parte, "Danielle" ha ido pasando de ser un poderoso huracán de categoría cuatro a dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, a uno en su proceso de degradación en las aguas más frías del Atlántico Norte.

En las próximas 48 horas, "Danielle" se transformará en una fuerte tormenta extra tropical en las aguas del Atlántico norte.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada muy activa porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis, podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.


   

 

 
Videos Recomendados

shampoo ego, shampoo jevo, parodia radio rochela ego
Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Juvenil de Venezuela en vivo desde Caracas pa...
"El Rincon de Ricky" - Bienvenid@s
 
Venezuela
Charly Mata (21Mayo Edición Especial Último RADIO ROCHELA)
Er huno RATAEL
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Lluvias dispersas en todo el país pronostica Inameh para este viernes
l reporte de Inameh, publicado en su página web, señala que esta actividad atmósferica se debe al "desplazamiento de una Onda Tropical sobre el mar Ca...
Latinoamérica y el Caribe debaten sobre ambiente en Caracas
Ministros y autoridades de América Latina y el Caribe (CALC) debaten este viernes en Caracas sobre el tema ambiental, como parte de las actividades pr...
Se expande el colera en el Caribe
El Nuevo Herald.-Las autoridades sanitarias detectaron el martes el primer caso de cólera en el este de República Dominicana. El paciente es un ciuda...
Onda tropical por el Mar Caribe continuará originando nubosidad
El desplazamiento de una onda tropical por el Mar Caribe continuará originando abundante nubosidad con precipitaciones en casi todo el país, según el ...
4 personas a la deriva en el mar Caribe
Sol de Margarita.-Equipos de rescate continúan en la búsqueda de las cuatro personas que permanecen a la deriva entre el área de Los Frailes y La Blan...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR