Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Ley de Arrendamiento Inmobiliario será aprobada antes del 15 de agosto

Ley de Arrendamiento Inmobiliario será aprobada antes del 15 de agosto

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional continuará este martes la discusión de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, con miras a lograr su aprobación antes del 15 de agosto.

Así lo informó este martes Claudio Farías, diputado e integrante de la referida comisión, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Representantes del Movimiento de Pobladores (que agrupa a la Red de Metropolitana de Inquilinos, entre otras organizaciones) durante meses realizaron debates en todo el país y lograron recaudar 34 cajas contentivas de 413.498 firmas en apoyo y respaldo a la referida propuesta de ley que fue consignada ante el Parlamento el 2 de marzo pasado.

Esta normativa busca eliminar las medidas de secuestro; los desalojos forzosos y arbitrarios; generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

La ley también plantea la creación de una instancia estatal de inquilinato en el territorio nacional, que involucre al Poder Popular a través de los movimientos sociales y de los consejos comunales.

Otro punto destacado de la propuesta legal es la protección especial a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, adolescentes, madres solteras y personas con discapacidad, a fin de garantizarles el derecho a la vivienda

El diputado Farías indicó que hasta la fecha la Comisión Permanente de Administración y Servicios ha discutido 40 artículos de los 150 que contiene el texto.

“Esperamos avanzar durante estos días para lograr la aprobación de esta Ley antes del 15 de agosto”, reiteró.

Destacó el carácter participativo de la discusión que se ha realizado en 14 estados, con el apoyo del Movimiento de Pobladores y arrendadores.

Reiteró que el sentido de la ley es hacer ver la vivienda como un derecho y no como una mercancía, “estamos tratando de construir el socialismo que se rige de otros valores como la solidaridad y no la especulación y el individualismo”.

   

 

 
Videos Recomendados

Breve historia de Venezuela
El papa de los helados
San Andreas a lo Venezolano..parte 2 CANCION
 
Serie del Caribe 2006 - Leones del Caracas
Cindy La Rapera en El Metro de caracas
El Salto Angel en la nueva pelicula de Pixar
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
"Ley de arrendamiento acaba con la oferta de alquiler"
La nueva ley que regulará el arrendamiento de viviendas en Venezuela fue creada por el oficialismo para acabar con la “especulación”, aunque para lo...
""Aprobada ley de arrendamiento""
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en segunda discusión la nueva Ley de Arrendamiento, una herramienta legal que regulará los alquileres d...
""Ley de Arrendamiento atenta contra mercado de alquileres ""
La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) mantiene su cuestionamiento al proyecto de Ley de Regularización y Control de Arrendamiento...
Aprobada en madrugonazo Ley de Instituciones del Sector Bancario
Uno de los puntos más controversiales de la ley, es el que establece que los accionistas, directores, administradores, comisarios o factores de empres...
Por Consenso debe ser aprobada ley de educación
Explicó que el proyecto que aprobó la semana pasada la Comisión permanente de Educación del Parlamento ha incluido elemento y aportes de varios sector...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR