Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Nuevo calendario para la LVBP 2012-2013


Los cinco clasificados que se conocen hasta ahora en el beisbol profesional venezolano y la ronda del “todos contra todos” en la postemporada, quedará en el olvido para edición 2012-2013 de la pelota criolla.

Ayer los representantes de la liga y de cada uno de los ocho equipos que conforman el béisbol rentado local, acordaron un nuevo formato de campeonato y clasificación para la próxima edición del principal pasatiempo de los venezolanos.

Cardenales de Lara y Leones del Caracas presentaron ayer en la las propuestas del torneo que piensas implementar en la LVBP, decisión que será estudiada por el resto de los clubes y anunciada del próximo 23 a 25 de febrero, luego de que se decida uno de los formatos por medio de una votación.

Ambas propuestas son muy interesantes, todas van en pro de mejorar las condiciones del campeonato y aumentar la calidad del espectáculo. Hemos decidido no darlas a conocer hasta que se tome una decisión, pero te puedo asegurar que se dará un paso muy positivo para nuestro béisbol”, señaló vía telefónica José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Si bien no se ha oficializado el cambio de estructura, se habla de una propuesta con cuatro equipos clasificados a playoffs y otra postemporada de seis con tres rondas de eliminación directa.

Más temprano

El inicio del calendario de la ronda regular fue otro de los tópicos analizados por el ente dirigencial del beisbol criollo.

Estamos dispuestos a iniciar el campeonato el 09 de octubre, pero no antes de esa fecha, si bien las elecciones presidencias están cercanas a esa fecha, no creo que eso pueda afectarnos con 48 horas de diferencia de lo que suceda ese día”.

Sustitutos

Otro de los temas debatidos ayer fue el de las sustituciones en la postemporada, las cuales podrían restringirse dependiendo del formato de torneo que se decide a finales de este mes.

Hay una tendencia a reducir los refuerzos, pero hasta que no se sepa qué tipo de campeonato vamos a jugar no podemos ajustar ese aspecto a las condiciones del torneo”.

La discusión de clausula 5.04 (sustituciones) será ampliada en la convención anual de los dueños de equipo de la LVBP que se efectuará a principio de mayo Bogotá, Colombia.



Subir Contactos Home


   

 

 
Videos Recomendados

Breve historia de Venezuela
El papa de los helados
San Andreas a lo Venezolano..parte 2 CANCION
 
Serie del Caribe 2006 - Leones del Caracas
gustavo el chunior europeo
Cindy La Rapera en El Metro de caracas
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
"Devaluación para el 2013"
Caracas, 10 de octubre de 2012.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que para el último trimestre de este año no espera que se r...
Sudeban presenta calendario bancario
La  Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)  publicó en la prensa nacional y en su página web ( www.sudeban.gob.ve *1 ) el cal...
CNE debe presentar calendario del 2012
Este sábado, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ratificó su intención de ser precandidato a las elecciones primarias que realizará en fe...
Primarias depende del calendario 2012
Súmate advierte la necesidad de permanecer atentos al calendario del CNE, pues cualquier señal de anticipación de las elecciones presidenciales respec...
Calendario estudiantil ideológico
Figuras como Carlos Marx y el Che Guevara serán de ahora en adelante exaltados y homenajeados dentro del nuevo calendario escolar que regirá estas act...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR