Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Se disparó el precio de las hojas para hallacas

Se disparó el precio de las hojas para hallacas

Los efectos de las fuertes lluvias que han azotado en las dos últimas semanas a diversas regiones del país se están comenzando a sentir en el precio de algunos productos agrícolas.

El precio de las hojas de plátano -muy demandadas en la temporada navideña- se disparó 50% en tan sólo una semana: pasó de promediar BsF 8 el kilo la semana pasada a BsF 12.
"Gran parte de la hoja de plátano que se vende en Caracas proviene de sembradíos que están en Higuerote, zona en la que ha llovido mucho y tiene ya una semana con problemas de inundaciones y de comunicación terrestre", dijo una vendedora del Mercado de Guaicaipuro, quien recalcó que, "si sigue lloviendo, van a seguir subiendo de precio porque va a haber menos oferta, ya que los productores o perderán la cosecha o no van a poder ir a cortar las hojas".

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que el precio oscila entre BsF 12 y BsF 14 el kilo. Los paquetes de hojas listas para elaborar 50 hallacas también subieron 31%, al pasar de BsF 32 (semana pasada) a BsF 42.

De lujo. Comer ensalada o aliñar con compuesto una comida se volvió un lujo, pues el exceso de agua afectó el precio de las hierbas que se utilizan para aliñar. En Chacao venden el kilo de cilantro, albahaca, perejil, cebollín y ajoporro, entre otros, a BsF 80; hasta hace una semana promediaban BsF 40. En Guaicaipuro venden el ramito pequeño de compuesto en BsF 5; esto es 60% más que hace una semana.
Los comerciantes de los mercados municipales reportan que también subieron, entre otros, los precios de la lechuga (promedia BsF 30 el kilo y la semana pasada estaba en BsF 20), brócoli (BsF 20 la unidad) y alcachofa (BsF 30 el kilo).

Esa situación aún no se refleja en los precios de los mismos productos en los súper. Ellos señalan que aún contaban con inventarios y habrá que esperar a que lleguen los nuevos pedidos. 

En el limbo. El pernil navideño aún no llega a las redes de comercialización privadas; en los mercados municipales no se ve ni una pierna y los comerciantes se niegan a ofrecerlo porque lo harían con sobreprecio.

Las cadenas de súper privadas visitadas tampoco tenían el producto, el cual sólo se observó en Bicentenario y a BsF 18 el kilo. 

   

 

 
Videos Recomendados

Dun Dun
Aun Paso Por tu Casa Fernando y Juan Carlos
Venezuela, Hay que luchar
 
Er huno RATAEL
A Punto de Caramelo (Melissa)
Naruto venezolano 2
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
Feria de la hallaca en Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, anunció este viernes el inicio de los Mercados de la Hallaca, donde se ofertarán a l...
Lorenzo Mendoza sugiere aumento de 40% en el precio de la harina de maíz
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que 40% de alza compensará el fuerte rezago de precio del producto.
Ingredientes para hallacas cuestan 45% más
Si en su familia son de los que acostumbran comer hallacas desde comienzos de la temporada navideña, prepárase para bajarse de la mula, porque este añ...
Venta de pernil a precio justo
Funcionarios de los ministerios de Alimentación, Comercio y Agricultura y Tierras se reunieron con la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina...
Crean "Banda de precio" para el canje de dólares
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció esta noche que se prepara una nueva banda de precios para el dólar, que se usará para el cálculo d...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR