Noticias y Videos de Venezuela            
  Noticias Videos Nuevos Videos Populares Videos por Categoria

Van 89 muertos por el AH1N1


Cada día se alargan más los tentáculos del virus de influenza AH1N1 en Venezuela. Según la más reciente actualización del Ministerio de Salud, correspondiente al 8 de octubre, esta nueva gripe ha causado 89 fallecimientos y ha contagiado, por lo menos, a 1.711 personas.

En sólo una semana, el virus AH1N1 contagió a 71 personas y causó el deceso de cuatro más. Dos de los fallecimientos se reportaron el día 6 de octubre, uno el día 3 y otro el día 2. El Ministerio de Salud no suministró ningún dato sobre los fallecidos, si eran personas sanas o con patologías debilitantes previas, embarazadas, obesos o pertenecientes a grupos poblacionales vulnerables ni la zona del país donde residían.

Las regiones con mayor número de casos son las más congestionadas demográficamente, como es usual en las pandemias. Las más afectadas son Distrito Capital, con 315 casos confirmados sobre un total de 1.070 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Higiene y el estado Miranda, con 287 personas contagiadas sobre un total de 823 sospechosos. En porcentaje, el 29,4% de las muestras analizadas provenientes de Caracas reportó un resultado positivo mientras que en Miranda la incidencia fue mayor, registrando 34,8%.

Anzoátegui, Zulia, Carabobo y Aragua son los otros estados con más de 100 portadores de influenza AH1N1. En Anzoátegui, el 24,2% de las muestras analizadas resultaron positivas de AH1N1, confirmando 122 portadores sobre un total de 356 sospechosos. En Zulia, que registra 115 contagiados con el virus y 475 sospechosos, la proporción es de 24,2%.

En Carabobo, de 422 muestras 109 resultaron positivas, lo que representa un porcentaje de 25,8% mientras que en Aragua, es de 26,6%, registrando 108 portadores sobre un total de 406 sospechosos.

La esperada vacuna

Utilizando como base la vacuna contra la influenza común, varios laboratorios internacionales crearon la vacuna contra el virus AH1N1. De producción restringida, ha llegado sólo a pocos países, como Estados Unidos, que adquirió la inmunización en forma de aerosol nasal para vacunar a grupos de alto riesgo y funcionarios del sistema de salud. En China y Australia ya comenzaron las campañas de inoculación masivas. Venezuela, según el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, dispondrá de 5 millones de vacunas a partir de enero.

Para la Organización Mundial de la Salud, la vacuna es la herramienta más importante para combatir la pandemia, a pesar de que puede provocar efectos secundarios moderados, como calambres musculares o dolor de cabeza. Sin embargo, sugieren que sea vacunada toda persona que pueda acceder a la inmunización.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, comentó que "es importante recordar que las vacunas ya aprobadas, se han usado durante años como vacuna estacional y han demostrado ser de las más seguras que existen".

A juicio de Hartl, es "doblemente" importante que los trabajadores sanitarios sean inmunizados, "ya que eso los protege a ellos y a los pacientes".

Los laboratorios que están fabricando la vacuna comercialmente son Sanofi-Aventis, Glaxo Smith Kline, Novartis, Baxter y AstraZeneca. Aunque no se ha concretado el costo, se estima que sea entre 7 y 8 dólares cada una, pues, según cifras del laboratorio, GSK prepara 44 millones de vacunas a un costo de 3.500 millones de dólares.
   

 

 
Videos Recomendados

Breve historia de Venezuela
El papa de los helados
San Andreas a lo Venezolano..parte 2 CANCION
 
Serie del Caribe 2006 - Leones del Caracas
gustavo el chunior europeo
Cindy La Rapera en El Metro de caracas
 

    
 
 
Noticias Relacionadas
101 muertos por gripe AH1N1
Los casos de fallecidos por la gripe AH1N1 en Venezuela aumentaron a 101, con un total de 8.987 casos sospechosos estudiados y 2.025 casos confirmado...
Min salud : "Son menos los muertos por AH1N1"
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Indira Corado, quien destacó que antes del mes de octubre, al menos 89% de las 95 personas fallecidas acu...
100 muertos por la AH1N1
La viceministra de redes sociales de salud colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Indira Corado, durante su participación en el pro...
Van 52 muertes por la gripe AH1N1
La Hora.-El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, informó el pasado 2 de septiembre que un total de 41 personas infectadas por el virus H1N1 habían mue...
Van 41 muertes por AH1N1
ABN.-Un total de 41 personas infectadas por el virus H1N1, causante de la gripe A, han muerto en Venezuela desde que el pasado 28 de abril se detectó ...
   

 
Otras noticias del día

 
Archivo semanal de noticias

  »
  »
  »
  »
  »
  »
  »
 



 
    
Necesitas Javascript para enviar mensajes

Comentarios o Preguntas sobre Venetubo.com

 
El feedback es para hacer sugerencias, comentarios o preguntas 'generales' a los editores de Venetubo.com. Para hacer comentarios a una noticia o video utiliza el formulario de 'Comentarios' ubicado bajo el mismo video o noticia.
 
Nombre:

Email:


CONTINUAR